Entregó más de 300 mil plántulas hortalizas en 3 provincias Nordeste

Entregó más de 300 mil plántulas hortalizas en 3 provincias Nordeste

El Ministerio de Agricultura distribuyó más de 300 mil plántulas de diferentes variedades de hortalizas en su Dirección Regional Nordes, en San Francisco de Macorís.

La distribución fue encabezada por el viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, quien señaló que las plántulas se entregaron dentro de los programas “Siembra tu Patio” y “Huertos Escolares” del Ministerio de Agricultura.

Dijo que decenas de productores fueron beneficiados con la entrega de más de 300 mil plántulas de hortalizas de distintas variedades.

Puede leer: ¿Quiere solicitar una visa de trabajo temporal H-2 en EE.UU? Aquí te decimos como

Entre los beneficiarios con esa entrega, figuran el Proyecto Casa Sombra, la Fundación de la Consistencia Ecológica y decenas de pequeños productores y sus familiares, residentes en las zonas de Nagua, Samaná y San Francisco de Macorís.

Los productores agradecieron la entrega del material de siembra: plántulas de lechuga verde risada y romana, ajíes cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.

La distribución fue realizada por el viceministro de Producción de Agricultura, en cumplimiento del convenio de Cooperación Interinstitucional que junto al Ministerio de Educación suministran material de siembra a huertos escolares y a productores familiares.

Ramírez dijo que “con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”.

Acompañaron al viceministro de Producción, el director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez, y Freddy Espino, encargado regional de Huertos Escolares.

Publicaciones Relacionadas