Entrenador de Mayweather podría ir a cárcel

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/D6F12088-C1CA-491C-ACC6-A38A4C651A0D.jpeg

LAS VEGAS, EEUU.  AFP.  El entrenador Roger Mayweather, tío del boxeador Floyd Mayweather junior, fue acusado el pasado viernes en Las Vegas con cargos de felonía por golpear e intentar ahogar a una mujer boxeadora con sus manos.

La confrontación tuvo lugar el 2 de agosto en un apartamento propiedad de Roger Mayweather, cuando se suscitó una discusión entre el entrenador y Melissa St. Vil, de 26 años.

St. Vil fue la única persona en testificar en la audiencia preliminar del viernes, después que el juez James Gubler decidiera que había suficientes evidencias para juzgar a Mayweather por coerción, intento de estrangulación y asalto, causando sustanciales daños corporales a la mujer.

Si es convicto de todos los cargos, Mayweather podría enfrentar hasta 16 años de prisión.

Gubler dispuso el juicio para el 26 de enero en la corte distrital del condado de Clark en Las Vegas (Nevada).

Jack Buchanan, abogado de Mayweather, dijo que éste planea declararse no culpable y refutar todos los cargos.  El viernes, St. Vil apuntó con un dedo a Mayweather y dijo: ‘El me hizo esto’, refiriéndose a las fotografías tomadas en el hospital y en las que se observan, como consecuencia de la riña, heridas en su cuello, cara y cabeza.  Roger Mayweather, un ex boxeador, no testificó en la audiencia. El juez le dejó en libertad tras pago de una fianza de 13.000 dólares.