Entrenador de Pacquiao cree De la Hoya terminará como Chávez

LOS ANGELES. AFP. Freddie Roach, entrenador del campeón mundial filipino Manny Pacquiao, aseguró ayer viernes que Oscar de la Hoya sentirá en carne propia lo que experimentó el mexicano Julio César Chávez hace una década, tras ser noqueado por el entonces imbatible ‘Golden Boy’.

   En declaraciones a la prensa, Roach, el preparador que ha llevado toda la carrera de Pacquiao, destacó que su pupilo cuenta con las herramientas necesarias para noquear a De la Hoya en nueve asaltos, cuando se enfrenten en la mega pelea del 6 de diciembre en Las Vegas.

“Oscar tiene 35 años y es un boxeador a medio tiempo. Es obvio que el padre tiempo le ha agarrado”, dijo Roach. “Vi su cara después de la pelea contra Forbes, que no es un pegador, y nunca la había visto tan maltratada, ni cuando enfrentó a boxeadores más grantes, fuertes y mejores”.

   Roach, que ayudó a De la Hoya en su preparación contra el ya retirado estadounidense Floyd Mayweather hijo -pelea que perdió el ‘Niño de Oro’-, dice conocer de cerca las debilidades del mexicano estadounidense nacido en el este de Los Angeles (California).

   “Su vitalidad ha decrecido, y ya no asimila tan rápido las cosas nuevas en una preparación. Manny es el polo opuesto de Oscar respecto a esos factores”, indicó.    “Manny es capaz de tirar golpes los tres minutos de cada asalto y capta al vuelo todo lo que se le enseñe”, acotó. “Oscar trabaja bien siguiendo un guión, pero aún así tiene problemas“, dijo.