El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sufrió un problema de salud antes de perderse la victoria sobre los Timberwolves el sábado, según Shams Charania de ESPN.
Se espera que el asistente de los Spurs, Mitch Johnson, sea el entrenador jefe interino por un período indefinido.
No está claro cuál es el problema de salud de Popovich, de 75 años.
Puede leer: Marileidy Paulino queda fuera del premio Atleta del Año
Un informe separado del San Antonio Express-News dijo que Popovich está «bien», pero «solo necesita descansar».
Johnson dijo que se enteró de que iba a asumir las funciones de entrenador aproximadamente una hora y media antes del inicio del partido.
«No se siente bien», dijo Johnson. «Esto ha sucedido antes. Creo que todo el mundo tiene que estar siempre preparado para el siguiente hombre. Ya hemos tenido suficiente con las lesiones y, a veces, la gente se enferma o no se siente bien o surgen imprevistos en la vida. Él simplemente no se siente bien».
Popovich apareció multado mientras entrenaba en la victoria de los Spurs sobre Utah en Salt Lake City el jueves por la noche, que fue el segundo partido de una serie de partidos consecutivos para San Antonio.
San Antonio jugará como visitante contra los Clippers el lunes, antes de enfrentarse a los Rockets en Houston el miércoles.
Los Spurs dijeron el lunes que Popovich no viajó con el equipo para esos partidos.
Los Spurs regresan a casa en San Antonio para un enfrentamiento con Portland el jueves.
Johnson, que es hijo del exdelantero de Seattle SuperSonic John Johnson, reemplazó previamente a Popovich cuando el veterano entrenador estuvo fuera por una enfermedad en marzo de 2023. Los Spurs ganaron ese encuentro contra Indiana, 110-99, en ese momento.