Entrenador va a  prisión  por violación de niño

Entrenador va a  prisión  por violación de niño

El Tercer Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra un entrenador de béisbol acusado de la violación sexual  de un menor de nueve años de edad.

Contra  José Antonio Jiménez pesan cargos por la presunta violación del  niño a quien instruía en prácticas de béisbol.

Jiménez también enseñaba a otros niños  a jugar pelota, por lo que durante  el tiempo en que aprendían la disciplina estaban a su cuidado.

El hombre está sometido por violación a la Ley del Menor y el Código Penal.

La jueza  Karen Josefina Mejía dispuso que el instructor sea privado de su libertad, al acoger la acusación y la prueba preliminar presentada por la fiscal adjunta e investigadora del delito, Julisa Hernández Rivera, quien afirma que tiene evidencias que comprometen la responsabilidad del preparador de los aprendices de béisbol.

Está previsto que la medida de coerción sea revisada el 6 de septiembre.

Las indagatorias indican que el menor presuntamente fue violado el  6 de este mes, en un lugar del sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

La acusación que presentó la fiscal Hernández Rivera señala a Jiménez como la persona que habría ingresado a la casa del niño, para posteriormente invitarlo a salir de su hogar a bordo de una motocicleta.

La fiscal afirmó que  el hombre partió con el menor y lo habría llevado hacia un bosque, en el que asegura que lo violó. Los familiares de la víctima están consternados.

En el transcurso de un año, el entrenador Jiménez podría ser juzgado por violación al Código Penal, en sus  artículos 330 y 331, y la legislación que protege a los niños, niñas y adolescentes.

Pero tiene la posibilidad de solicitar la revisión de la prisión preventiva el  6 de septiembre próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas