Entrenadores RD no cumplen con AIBA

d10

A pesar del buen nivel técnico que exhibe el boxeo no rentado de la República Dominicana, ninguno de sus entrenadores está calificado para actuar en los eventos internacionales que organizan la Asociación Internacional (AIBA) ni las Confederaciones Continentales.

Para poder subir un boxeador en una competencia oficial, el entrenador debe tener una calificación de tres estrellas, lo que no poseen ninguno de los entrenadores que en la actualidad forman parte del cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Boxeo, con la excepción de los cubanos Pedro Méjico y Armando Hernández.

De ahí es que la Federación Dominicana de Boxeo, conjuntamente con la AIBA, decidió organizar un curso para entrenadores, el cual fue iniciado ayer, con la participación de 22 entrenadores de toda la geografía nacional.

El curso es impartido por el técnico brasileño Joao Carlos Gomes en el Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el próximo viernes.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, explicó que el objetivo del curso es precisamente facilitar que los técnicos dominicanos avancen hasta alcanzar tres estrellas, máximo nivel en el escalafón de entrenadores de la AIBA.

“Este curso es para una estrella”, dijo Solano, quien aclaró que el hecho de participar no le garantiza al entrenador una estrella.

“Al final del curso habrá una evaluación y quienes pasen adquieren una estrella”, explicó.

Apertura. La apertura del curso contó con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el secretario general del organismo olímpico, Antonio Acosta.

Por la Federación Dominicana de Boxeo asistieron su secretario general, Juan Vargas y el vice presidente, Juan A. Niemen.

Además, Nelson Ramírez, de voleibol, entre otros.

“Es una realidad que los cubanos México y Hernández son los que pueden subir boxeadores en los eventos organizado por AIBA, ninguno dominicano califica para ello, pero estamos trabajando en esa dirección, como lo prueba el curso que estamos iniciando”, sostuvo Solano.