Entrenan técnicos uso combustibles

Entrenan técnicos uso combustibles

La Secretaría de Industria y Comercio, a través del Plan de Regulación de Combustibles, finalizó un proceso de entrenamiento del personal técnico que en lo adelante tendrá a su cargo inspeccionar y supervisar los talleres de conversión vehicular al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El personal técnico está capacitado para supervisar, además, las instalaciones industriales y comerciales, estaciones de combustibles de uso propio, distribución de GLP a domicilio, talleres de reparación y reconstrucción de cilindros para uso doméstico, así como el control de rutas de distribución de GLP.

Los entrenamientos fueron impartidos por el ingeniero Juan Uribe Pichirilo, especializado en Meteorología y combustibles en Japón, quien a lo largo de seis meses impartió intensas sesiones teóricas y prácticas al personal técnico de la Cartera.

El director del Plan de Regulación de Industria y Comercio, doctor Ramón Fernández, al entregar los certificados al personal técnico expresó que “este curso  comenzó con los requerimientos jurídicos  que componen el plan regulador, llámese el reglamento Ley 2119, y luego continuo con la distribución de GLP, instalaciones industriales, residenciales entre otros.”

“Les exhorto a que apliquen los conocimientos adquiridos en beneficio de un servicio serio, consciente y de calidad.”, dijo Fernández.

De su lado, en representación del licenciado Francisco Javier García Fernández, secretario de Industria y Comercio, la directora jurídica doctora Carmen Meléndez, agradeció al personal y su instructor “por haber participado en este taller de entrenamiento que sirvió para capacitar a cada uno de ustedes para el desempeñó de importantes labores en beneficio del país”.

Destacó la importancia de la jornada y dijo que el trabajo profesional de los técnicos “no sólo representa al Plan de Regulación, que se encarga de garantizar que cada una de las plantas esté correcta, conjuntamente con los técnicos de Digenor, sino que representa también la imagen de Industria y Comercio”.

“Por lo tanto capacitarlos a ustedes es la misión que pusimos en mano del ingeniero Pichirilo, para que pudieran ustedes preparase y estar listos para verificar y estar al día con la calidad que tiene que tener cada envasadora”, sostuvo según el reporte de la Dirección de Comunicaciones.

Estos programas se enmarcar dentro de la política de organización del sector GLP que lleva a cabo el gobierno a través de Industria y Comercio, y en especial del parque de conversión vehicular a GLP, que no cumple ni satisface las normas mínimas sobre instalación ni seguridad.

En el acto participo también José Díaz, encargado del departamento de Digenor, Jaime Santana, gerente de Propagas y Walberto Céspedes, presidente de Alba Gas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas