Entrenan barrios para  respuesta rápida

Entrenan barrios para  respuesta rápida

Sectores de Santo Domingo como La Barquita, Brisas del Ozama, Los Mina Viejo, El Dique y otros están preparados por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) para actuar en caso de la llegada de un fenómeno de la naturaleza, sobre todo a partir de hoy cuando inicia la temporada ciclónica.

Ayer,  40 viviendas de La Barquita se hicieron presas del  río Ozama, pero sin lesiones humanas. Los residentes de esos sectores han sido preparados  con educación, talleres, equipos, radiocomunicación e identificación de vías de escape en caso de emergencia. Para  esto se han invertido   27 millones  de pesos, aportados al IDDI  por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID). 

Los recursos fueron divididos en cuatro renglones: uno para la educación, uno para mejorar la coordinación entre los actores, como el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Cuerpo de Bomberos; uno para obras de mitigación, y otro para un sistema de comunicación de alerta temprana, en caso de un evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas