Entretenimiento en la clausura Cibeles

Entretenimiento en la clausura Cibeles

Madrid.  EFE.  Cibeles Madrid Fashion Week pone fin a la celebración de sus primeros veinticinco años con una jornada caracterizada por la diversidad y por ser una de las más entretenidas del programa de esta quincuagésima edición.

A pesar de que este día estaba dedicado a los diseñadores más jóvenes y a los menos experimentados, sólo tres o cuatro pueden incluirse en esta categoría.

La veterana Sita Murt presentó “El instante”, una de sus colecciones más trabajadas, según la diseñadora, en la que ha querido reflejar ese momento mágico que vive cada mujer.

Y lo hace con unas propuestas en blanco y dorado y con unos «ooks” pensados para realzar la silueta, con cortísimas faldas o con prendas que se ajustan con cinturones.

Bordados hechos a mano, chapas cosidas, lentejuelas de metacrilato bordadas o pintadas, puntos viscosos con hilos dorados en una presentación en la que ha sacado un vestido elaborado en macramé. Para completar, unos zapatos muy especiales con tacones de metacrilato diseñados por ella.

En el polo opuesto, Carlos Díez presentó una colección deportiva, bajo el nombre de “Sir”, con una puesta en escena divertida pero una seria sastrería en piezas unisex.

Apoyadas por sus numerosos seguidores, las dos diseñadoras que forman El Delgado Buil han contado con la colaboración de cuatro jovencísimas “majorettes” para presentar una colección inspirada en los clásicos vestidos de estas animadoras.

En sus propuestas unisex, los grandes volantes son protagonistas indiscutibles y recorren tanto las gabardinas como los pantalones masculinos.

Triunfo también de la piel en diferentes colores, tratada como si fuera algodón, y de los vestidos femeninos hechos por entero con volantes, en tonos rosa y rematados en negro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas