Entrevista a Andrés Bautista

Entrevista a Andrés Bautista

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, dijo al referirse a la división interna que afecta a su partido dividido en dos facciones, que se ha dado la idea de que lo personal va primero que lo institucional.

Bautista, quien habló en el programa matutino El Día, destacó que la problemática está en que el suspendido presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien llegó a tener el más del 90% del apoyo del partido, firmó el pacto de las corbatas azules que rehabilitó a Leonel Fernández y a Hipólito Mejía.

El conflicto está en que personas del mismo partido y de la confianza de Maldonado se han puesto en el mismo grupo  que cuestiona al presidente del partido como: el mismo Bautista, presidente en funciones; Yanilda Vásquez, secretaria de organización y Eduardo Jorge Mera, secretario  general.

Primero somos perredeísta y luego podemos apoyar a cualquier perredeísta que en cualquier aspiración que uno entienda que sea válida Y hasta la pasada convención del 6 de marzo estuvimos apoyando a Miguel Vargas, pero quien gana la convención es Hipólito Mejía, mal podemos nosotros como dirigentes de partido no asumir esa candidatura, porque uno de los deberes  fundamentales de un militante es apoyar la candidatura del partido. No podíamos apoyar a un candidato que le dio la espalda al partido o que en lugar de trabajar junto a la base del partido  lo que hace es apoyar públicamente al candidato contrario. Nosotros estamos con la conciencia tranquila que hemos trabajado por el PRD.

Bautista cuestionó: ¿Hasta dónde puede hablarse de institucionalidad cuando se responde a líneas políticas? El problema es del país de que aquí no hay instituciones de que realmente den la seguridad de que tus derechos sean reconocidos.

Patricia Solano, del noticiario El Día resaltó  que ´´ el problema lo ha tenido siempre el país, gracias en parte al PRD que como partido hayan tomado decisiones que hoy terminaron siendo cuchillo para la garganta de su mismo presidente. El PRD tuvo una pobre participación en la reforma constitucional pudiendo haber logrado una serie de avances significativos para el bienestar de la mayoría, tomaron fatales decisiones y mucho de lo que pasa hoy es el resultado de ese momento´´.

Publicaciones Relacionadas