Entrevistados planean pasar Nochebuena en recogimiento

Entrevistados planean pasar Nochebuena en recogimiento

POR SORANGE BATISTA
En la antesala de las fiestas navideñas los planes apuntan a pasarla en familia, compartiendo la tradicional cena de Nochebuena y deseando los mejores parabienes para el  pueblo dominicano.

Así lo expresaron ayer  personas entrevistadas acerca del ambiente navideño y los planes para  Navidad. La mayoría  considera que aunque la gente ha estado haciendo las compras normales de la época, el ánimo de los dominicanos no está en fiestas. 

“Aunque la gente puso sus decoraciones, ha hecho compras y preparará su cena, la situación es de recogimiento porque uno no deja de pensar en todos aquellos que, afectados por las tormentas, no tendrán ni siquiera un techo para estar con su familia”, expresó María Esther Alberto.

Similar a ella opinó Ramona Peralta, ama de casa, quien junto a su madre frecuentaba  un centro comercial.

 Peralta entiende que ni las tragedias ni la situación que vive el país deben romper las tradiciones, por lo que afirma que planea pasarla con sus familiares en casa, disfrutando de la tradicional cena de Nochebuena.

Saúl Rivera entiende que lo mejor que pueden hacer las personas es estar en sus  hogares y cerca del Señor,  para evitar más tragedias en el fin de año. Lo mismo opinó  Jorge Luis Bautista, quien ayer cumplía 22 años y dijo que la crisis económica junto a otros factores lo obligarán a estar en casa.

FALTA DINERO

Sobre la crisis económica se expresaron cuatro de los encuestados, entre los cuales está Alfonso Hernández quien  se quejó de que los empresarios y ejecutivos de diferentes entidades han regalado a sus iguales canastas repletas de bebidas y artículos costosos mientras que muchas personas  damnificadas por las tormentas que azotaron el país no tienen ni siquiera un pan.

“Yo soy uno que no tengo ni un centavo… mire que no le hablo mentira”, expresó mostrando su billetera.

Dijo que le duele ver el derroche cuando hay miles de personas que están peor que él.

“Yo lo que creo es que la gente está desflecando el dinero, aunque no se percibe en las calles el ambiente navideño como en otros años, la gente ha comprado en las tiendas”, indicó la comunicadora Kenia Carmona, quien salía para el interior a pasar Nochebuena.

Sobre lo económico se expresó también Santiago Morillo, empleado privado, quien dijo que no va a comprar nada porque el dinero que obtuvo lo guardará para resolver problemas.

Otros, como Ruth Abreu y Raquel Rivera, se disponían a pasar las Navidades como en años anteriores, sin que nada haya alterado sus planes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas