Entusiasta celebración por 205 años de independencia

r1

Con tan solo llegar hasta las instalaciones del hotel Sheraton de Santo Domingo, se notaba la alegría desbordada de los invitados, y no era para menos. Se trataba de la fiesta de uno de los países latinoamericanos más nacioanalistas, patriotas y orgullosos de sus orígenes: nos referimos a México y el 205 aniversario del Grito de su independencia.

Desde tempranas horas de la noche, el Malecón Terrace comenzó a albergar a diferentes personalidades de la vida política, religiosa, empresarial, social y diplomática del país, quienes asistieron a este evento a profesar su cariño, respeto y admiración a este país norteamericano, el cual tiene a República Dominicana como el cuarto destino de su inversión.

Los invitados mientras iban llegado al lugar, eran recibidos con las típicas margaritas mexicanas y un exquisito olor a la emblemática comida mexicana, la cual aguardaba en el área del buffet. Eran justamente las ocho de la noche, cuando la banda del Ejército de la República Dominicana tocó las notas musicales de los himnos de la patria caribeña y de México, respectivamente.

Luego el embajador de México acreditado en el país, Carlos Tirado Zavala, ofreció las palabras centrales de la gran noche.