Envejecientes piden restablezcan ayuda leche

Envejecientes piden restablezcan ayuda leche

Envejecientes del sector La Barquita, en Santo Domingo Este, denunciaron ayer que el Ministerio de Salud Pública suspendió una donación de leche que recibía mensual la Fundación Josefina Madé, al tiempo de acusar que la misma fue transferida a unos políticos aspirantes a regidores.

Los ancianos explicaron que no tienen trabajo y esa donación, la cual no reciben desde hace siete meses es una ayuda muy importante para el grupo de ancianos de la Fundación, la cual agrupa a 150 envejecientes. Hilario Motas Suárez, de 74 explicó que el Ministerio les enviaba 26 cajas de leche con 40 unidades, que eran suficientes para los envejecientes de La Barquita.

Sin embargo, acusó a Meran y Nicolás Genao, aspirantes a regidores y encargados de distribuir a su antojo la leche para conseguir votos. Pide al Ministerio restablecer la ayuda y la pase a la Fundación. De su lado, Josefina Madé, presidenta de la Fundación, dijo que los envejecientes no reciben ningún tipo de ayuda por lo que pidió a la vicepresidenta los ayude con la tarjeta Solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas