Envejecimiento en Europa causa alarma

Envejecimiento en Europa causa alarma

WASHINGTON (AP) — Las poblaciones de muchos países de Europa oriental y la antigua Unión Soviética figurarán entre las más envejecidas del mundo para el 2005, dijo ayer el Banco Mundial y pidió a los gobiernos que adopten medidas para encarar esa realidad inevitable.

 La edad media de la población europea pasará de los 38 a los 49 años en el 2050, más de 20 años de la edad media en Africa, dijo el banco en un informe.

España, con la mitad de su población de más de 55 años en el 2050, será el país más envejecido del mundo, seguido de cerca por Italia y Australia, con una edad media calculada en los 54 años.

  “Sin embargo, los países de más rápido envejecimiento en las próximas dos décadas serán los de Europa oriental y la antigua Unión Soviética, como resultado de una baja de la fertilidad sin precedentes y el aumento de las expectativas de vida”, indicó el informe.  El análisis concluye que el envejecimiento en la región ocurre en el contexto de un débil desarrollo institucional sin precedentes, los países pueden evitar consecuencias económicas.

Publicaciones Relacionadas