Daniel Supplice. Conversó con diversos sectores en el país.
El embajador Daniel Supplice, enviado especial del primer ministro haitiano, Ariel Henry, abandonó la República Dominicana indicando estar satisfecho con la misión que realizó y las conversaciones que sostuvo con las autoridades y los distintos sectores con los que se reunió.
Un comunicado de prensa de la embajada de Haití en el país indica que en todas las reuniones el enviado especial conversó con interlocutores sobre los principales problemas actuales de las relaciones binacionales, en particular los temas de migración y seguridad fronteriza.
En estos encuentros abogó por una mayor armonía y una verdadera agenda de cooperación en las relaciones dominico-haitianas, a todos los niveles.
Supplice, exembajador de Haití en República Dominicana, visitó el país acompañado por la señora Stamie Joseph, alta funcionaria de la oficina del primer ministro.
Salió de la República Dominicana el pasado domingo, luego de agotar una visita que inició el lunes 8 hasta el pasado sábado.
Se reunió con el presidente de la República, Luis Abinader; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.
Conversó con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, como el nuncio apostólico Ghaleb Bader, con el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas; con funcionarios de las Naciones Unidas, con personalidades del sector privado, representantes de asociaciones de estudiantes haitianos y líderes comunitarios de la diáspora haitiana de Santiago y Santo Domingo.