Enviado de la ONU se reúne con Bashar Asad

Enviado de la ONU se reúne con Bashar Asad

DAMASCO.  El emisario internacional Lakhdar Brahimi, que procura obtener una amplia participación en una conferencia de paz para Siria, se reunió ayer en Damasco con el presidente Bashar al Asad, para quien sólo el «pueblo sirio» puede «decidir» sobre el futuro de su país.

Por su parte, una fuente opositora informó que un bombardeo del Ejército sirio en la periferia de Damasco dejó seis muertos, mientras que varias personas resultaron heridas por el lanzamiento de obuses por los rebeldes en el centro de la ciudad, y otras once murieron en un ataque rebelde a una localidad alauita. «El pueblo sirio es el único que tiene derecho a decidir sobre el futuro de su país. Cualquier solución o acuerdo tiene que estar avalado por los sirios y reflejar su voluntad, sin injerencias externas», estimó Asad durante la reunión con Brahimi.

«Para que cualquier solución política tenga éxito, hay que suspender el apoyo a los grupos terroristas y presionar a los países que facilitan el tránsito de los terroristas, les dan dinero, armas y apoyo logístico», agregó el mandatario. El emisario internacional también se entrevistó con el embajador iraní en Damasco, Mohamad Reza Sheibani, quien declaró a la prensa que «apoya los esfuerzos de Brahimi». El diplomático argelino llegó el lunes a Damasco para preparar una conferencia de paz que se espera tenga lugar en Ginebra a finales de noviembre.

El emisario internacional regresó a Damasco por primera vez en seis meses. Su ausencia se debía a desavenencias con Asad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas