Enviado de ONU pide continúe ayuda humanitaria para Haití

Enviado de ONU pide continúe ayuda humanitaria para Haití

PUERTO PRINCIPE. AFP.- El enviado especial de Naciones Unidas en Haití Hédi Annabi pidió ayer que continúe en 2009 la ayuda humanitaria para la isla, donde las crisis políticas y los huracanes en 2008 crearon una situación económica y social muy precaria.

Annabi estimó en conferencia de prensa que los países más pobres del continente americano enfrentarán una situación difícil en 2009. El funcionario invitó a los haitianos a «comprometerse en una vía de verdadera unión» para poder enfrentar las dificultades de este año.

«Mi inquietud más grande para el año 2009 concierne a la situación económica y social. Un nuevo deterioro en el nivel de vida de los haitianos en 2009 podría hacer retroceder todos los progresos logrados hasta ahora en materia de estabilización y fortalecimiento de las instituciones», declaró.

«En la coyuntura nacional e internacional actual, la unión constituye un imperativo y una prioridad mayor», sostuvo el diplomático que encabeza la misión de la ONU desplegada en Haití (Minustah).

Elecciones en abril.  El Gobierno de Haití convocó a los votantes a las urnas el próximo 19 de abril para renovar un tercio del Senado, en unas elecciones atrasadas por la crisis política que vivió hace unos meses el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas