Enviado de ONU se reúne líder oposición

Enviado de ONU se reúne líder oposición

RANGÚN,  (AFP) – La junta militar birmana autorizó ayer  domingo al enviado especial de la ONU, Ibrahim Gambari, entrevistarse en Rangún con la líder de la oposición y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

 El excepcional encuentro entre Gambari y Suu Kyi, en arresto domiciliario desde 2003, es el resultado de las presiones de la comunidad internacional ante la represión puesta en marcha por el régimen militar birmano contra los manifestantes pro-democráticos, según el analista birmano Win Min.

 «Hablaron durante aproximadamente una hora y 15 minutos» en un edificio gubernamental, declaró a la AFP un oficial de seguridad.

 Momentos antes, Gambari dijo que esperaba obtener «progresos» significativos de ese encuentro.  Gambari, un diplomático nigeriano con una larga carrera a sus espaldas, se reunió el sábado con algunos dirigentes de la junta militar, que desde el miércoles ha reprimido brutalmente el movimiento popular de protesta.  Las cifras oficiales hablan de 13 muertos hasta el momento, aunque fuentes diplomáticas occidentales aseguran que el número de víctimas es mucho mayor.

Publicaciones Relacionadas