Enviado del Papa dictará conferencia sobre redes sociales y periodismo moderno

Lucio

El secretario de comunicación y director de los servicios de Internet del Papa Francisco, monseñor Lucio Ruiz, dictará una conferencia magistral en el país sobre las nuevas implicaciones de las redes sociales en el periodismo moderno y la comunicación social en el mundo católico de hoy.

El conferencista de la Santa Sede ha sido invitado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dentro de marco de la celebración del Día del Periodista dominicano, el próximo 5 de abril.

La conferencia “El Vaticano y su nueva plataforma de comunicación: su implicación en el trabajo periodístico moderno”, del doctor Lucio Ruiz, será dictada el domingo 2 de abril a las 2:30 PM en Santiago, y el lunes 3, a partir de las 8:30 AM en el auditorio I del campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM de Santo Domingo.

El padre Alfredo de la Cruz, rector magnífico de la PUCCM, a través de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, que dirige Wendy Tejada,  invitó a los periodistas y comunicadores a participar en la conferencia organizada en ocasión de la celebración de su día.

El rector de la Cruz Baldera dijo que con este tipo de eventos la Institución se propone resaltar el trabajo periodístico en el país, promoviendo el debate sobre temas actuales vinculados a la comunicación en sus distintas esferas.

Desde la comisión “Vatican Media Center” Ruiz lideró junto a otros expertos la reforma a la estructura de comunicación de la Santa Sede. En el año 2015, con la Carta Apostólica: El actual contexto de la comunicación, el Papa Francisco instituyó la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, designando a Mons. Lucio responsable de la red de Internet en esta plataforma mediática.

Ruiz, considerado el webmaster del Papa Francisco, también trabaja en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales como Asesor de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL).

Ofrecemos la tecnología y el soporte necesario para que la palabra del Papa, sus enseñanzas y sus gestos lleguen hasta los extremos confines de la tierra. Somos, de alguna manera, los brazos, las piernas y la voz digital del Pontífice”, afirmó Ruiz en una entrevista para el portal Catholic.net