Enviado del Papa informará tragedia

Enviado del Papa informará tragedia

El Papa Juan II está interesado en conocer al detalle la magnitud de la tragedia de Jimaní y espera un informe que le rendirá su enviado especial Paul Josef Cordes, quien está en República Dominicana desde el pasado sábado.

El arzobispo Cordes, encargado de la Caridad de Su Santidad, llegó al país por el aeropuerto de Punta Cana a la 1:30 de la tarde. Fue recibido por una comisión de la Iglesia Católica, informó el secretario general del Conferencia del 1 Dominicano (CED), monseñor Benito Ángeles.

Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, tiene la misión de informar sobre la situación que prevalece en Jimaní, así como de otras poblaciones que en Haití fueron afectadas por el desbordamiento del río Blanco.

Su visita también persigue evaluar los alcances de la distribución de la ayuda enviada por la Iglesia.

También visitará otras áreas afectadas por las inundaciones en la República Dominicana.

El enviado del Papa, informó Ángeles, se entrevistará con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, con el nuncio apostólico Timothy Broglio y los obispos, al igual que las autoridades católicas en Haití.

Ángeles dijo que Cordes, arzobispo titular de Naissó, visitará principalmente a Jimaní, en la zona sureña del país; a la localidad Arenoso, en San Francisco de Macorís; a la zona de Monte Plata, que corresponde a la arquidiócesis de Santo Domingo, y a sectores marginados en la capital, como La Barquita.

Cordes se trasladará posteriormente a Haití, donde estará desde el miércoles hasta el próximo viernes, con el mismo propósito.

El funcionario del Vaticano, de origen alemán, viajó a Jimaní en la mañana de ayer.

Además, celebrará una eucaristía en recordación de los fallecidos en el desastre del 24 de mayo pasado.

Monseñor Ángeles explicó que Cordes viajará este lunes a Arenoso y luego a Monte Plata. El martes irá a La Barquita.

Precisó que al mediodía de mañana martes monseñor, Broglio ofrecerá una rueda de prensa junto al funcionario de El Vaticano, en la Nunciatura.

Sostuvo que en cada uno de los lugares que visitará Cordes estará acompañado por un equipo de trabajo de las organizaciones Caritas norteamericana, Caritas dominicana y el secretario de la Nunciatura Apostólica.

En las localidades será recibido por los obispos, quienes les explicarán lo acontecido, de tal manera pueda recabar datos objetivos de los hechos, para rendirle un informa al santo padre lo suficientemente edificado

Dijo que el Papa siempre se ha mostrado interesado en estar al tanto de la tragedia acontecida en Jimaní.

Dijo que el Santo Padre envió una carta de condolencia luego de la tragedia.

«Allí en Jimaní , el secretario de la Nunciatura Apostólica, el padre Andrea, leyó el mensaje del Papa expresando toda la condolencia a los familiares de quienes habían perdido parientes, y también uniéndose en solidaridad por la tragedia sucedida en el país,» dijo Ángeles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas