Enviado especial de EE.UU. para Afganistán se encuentra en estado «muy grave»

Enviado especial de EE.UU. para Afganistán se encuentra en estado «muy grave»

Washington, (EFE).- El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se encuentra hoy en estado «muy grave» tras someterse a una operación para tratarle un desgarro de aorta, informó el Departamento de Estado.

Holbrooke, de 69 años, había quedado hospitalizado el viernes al sentirse indispuesto con dolores en el pecho mientras trabajaba en su oficina en el Departamento de Estado.

Según indicó hoy el portavoz de este Departamento, Philip Crowley, los médicos del hospital universitario George Washington completaron esta mañana una operación al alto funcionario «para tratar un desgarro en la aorta» y destacaron que «se encuentra en estado muy grave».

Su familia, agregó Crowley, se encuentra junto a Holbrooke tras la operación. El veterano diplomático había sufrido con anterioridad coágulos en el sistema sanguíneo. Holbrooke, ex embajador de EE.UU. en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y artífice de los acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra en Bosnia, fue designado en enero de 2009 por el presidente Barack Obama para ejecutar la nueva estrategia de EE.UU. en Afganistán y Pakistán.

Los responsables de esta estrategia presentarán en los próximos días al presidente estadounidense, Barack Obama, la revisión anual para determinar si los planes actuales funcionan y si es necesario efectuar correcciones. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas