El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con monseñor Edgar Peña Parra, enviado del papa Francisco a los actos de clausura del centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de La Altagracia, quien resaltó los avances que experimenta el país en diversas áreas.
“Aquí se está trabajando y se está haciendo mucho en pro de los más pobres, de las personas que necesitan ayuda. Me llevo una percepción extraoerdinaria, positiva, porque veo que el pueblo de República Dominciana está trabajando mucho”, dijo.
Explicó que en su reunión con el presidente Abinader trató temas de geopolítica en general, entre estos la activa participación del pueblo en los actos por la coronación de la virgen; la importancia de los valores, de los principios y la validez de la justicia.
Puede leer: El papa pide la paz en el mundo y reza por Ucrania
Lamentó no haber podido tocar con el presidente Abinader el tema de la migración haitiana, pues la reunión duró 40 minutos.
“Es un tema que nos preocupa, no solo la migración haitiana, sino todo el tema del migrante; el Papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de la migración nos podemos jugar la civilización”, dijo.
Agregó que “tenemos que poner mucha atención a los temas migratorios y con la gente que se ve necesitada de salir de sus países por diversos motivos”.
En repuesta a preguntas de periodistas, monseñor Peña afirmó que la delincuencia es un problema grave, porque afecta la confianza en las autoridades.
“En República Dominicana, por lo que he escuchado, el turismo tiene mucha atención por el tema de seguridad”, porque puede ser un factor importante en la toma de decisión del visitante, dijo.