La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Manuel Sánchez (Pupilo), vinculado a la presunta de de César Emilio Peralta (César el Abusador), y garantía económica de RD$5000, impedimento de salida y presentación periódica a Johanny Paniagua, quien lo habría ocultado en su vivienda.
Los imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por supuestamente incurrir en asociación ilícita «para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas».
Indicó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 60, 99 y 100 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional declaró ayer el caso complejo el caso que involucra a «César el Abusador» y le impuso distintas medidas de coerción a otros cuatro implicados, incluyendo al ex pelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel.
«Pupilo» deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.