Fue enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses, como medida de coerción, el imputado Reynaldo Vilaseca Sánchez a quien las autoridades identificaron como uno de los cinco que participaron en el asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
La medida contra Vilaseca Sánchez fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, a petición del Ministerio Público.
El imputado presuntamente penetró junto a sus acompañantes a la citada entidad financiera con una arma de alto calibre, la cual fue ocupada posteriormente por la Policía Nacional, la cual reveló que pertenece a la policía haitiana.
Entre los hombres que acompañaron el prevenido, dos se encuentran detenidos en espera de la imposición de medidas de coerción este jueves 12 de julio, mientras los dos restantes continúan prófugos.
Al grupo se le acusa de sustraer tres millones de pesos, 38 mil dólares y cinco mil euros en efectivo, cantidades que en suma superan los 5 millones de pesos.
Además, de provocar la muerte de un oficial de la uniformada y de herir a otros agentes durante un operativo de captura desarrollado en la vivienda donde permanecían, en el sector Los Mina.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el imputado Vilaseca Sánchez se entregó al Ministerio Público de manera voluntaria y devolvió la suma de 126 mil 450 pesos del dinero que habría robado al Banco Popular junto a los demás procesados.
La institución informó que durante un descenso realizado en la casa de dicho imputado en el sector Los Mina, de esta jurisdicción, alrededor de las 11:25 de la mañana del martes 3 del mes en curso, se encontraron varios celulares, tres chalecos antibalas, cuatro pares de botas negras y otros pertrechos militares que éste habría escondido en el tinaco de una vecina.
Conforme a un comunicado, la Fiscalía de Santo Domingo Este suministró al juez evidencias suficientes que fueron valoradas para imponer la prisión preventiva a Vilaseca Sánchez, las cuales lo vinculan a la acción delictiva cometida contra el citado banco, la cual constituye una violación a los artículos 265, 266, 379, 389, 381 y 385 del Código Penal Dominicano.
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó que la medida cautelar impuesta al imputado sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.