POR TANIA HIDALGO y
ELIAS RUIZ MATUK
El raso de la Policía Nacional Jacinto Solano Rijo fue enviado ayer a la cárcel de La Victoria acusado de hacer el disparo que causó la muerte al niño Marcos Montero Gómez, la noche del pasado 25 de enero.
La jueza del Tercer Juzgado de la instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, Iliana Pérez, dictó medidas de coerción consistente en prisión preventiva por tres meses contra Solano Rijo, quien disparó cuando celebraba el triunfo de los Tigres del Licey en el sector Las Flores de Cristo Rey. La medida fue dispuesta a solicitud del Ministerio Público, tras el agente ser arrestado por sus superiores y remitido a la justicia ordinaria para que responda por el hecho que se le imputa.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público resaltan que el acto delictivo fue realizado por el agente, quien fue detenido en flagrante delito. En un informe de prensa, la Policía afirma que los moradores del barrio Las Flores de Cristo Rey, señalaron a Solano Rijo como el autor de los disparos y que éste admitió en los interrogados haber cometido el hecho, para lo cual utilizó una pistola.
Solano Rijo montaba una Passola y se encontraba acompañado en ese momento de un joven identificado como Santiago Jáquez.
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, había dicho que esperaban los resultados del laboratorio de Criminalística y del Instituto Nacional de Patología Forense, para establecer la culpabilidad o no de Solano Rijo.
Los padres del infante, Lissette Rossanna Gómez, de 31 años, y Víctor Montero, de 40, se constituyeron en parte civil y sometieron a la justicia al raso Solano Rijo.
Los esposos Montero Gómez se querellaron contra el agente, luego de sepultar a su vástago que fue velado en la funeraria Corazón de Jesús, en la avenida Nicolás de Ovando esquina Juan Alejandro Ibarra.
La madre tenía a su niño en los brazos y salió a curiosear en el balcón de su apartamento, del edificio Levítico II, en la tercer planta, ubicado en la calle Respaldo avenida Los Mártires.
PIDE JUSTICIA
La madre del menor dijo esperar que se haga justicia por la muerte de su hijo y que el caso no se quede en la impunidad como ha pasado con otros.
Con voz entrecortada, al ser entrevistada en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, recordó con pesar y tristeza que le mataron su hijo en sus brazos y sin que pudiera hacer nada para protegerlo.