Envían a Comisión proyecto de ley para retiro pensiones de la AFP

Envían a Comisión proyecto de ley para retiro pensiones de la AFP

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados informó, mediante un comunicado, que se enviará a la Comisión Bicameral de Seguridad Social el proyecto de ley para el retiro del 30% del fondo de pensiones a los afiliados de la AFP.

La entidad hizo público el anuncia mediante su cuenta oficial de Twitter.

«Se envía a la Comisión Bicameral de Seguridad Social el proyecto de ley que permite a los afiliados de las AFP, el retiro único anticipado y opcional de hasta el 30% de sus fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual, para dinamizar la economía familiar«, estableció la Cámara de Diputados.

Se recuerda que las Confederaciones de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Autónoma Sindical Clasista (CASC), catalogaron de irresponsable y populista la actitud asumida por el diputado Pedro Botello y otros legisladores, en torno a la demanda de que se entregue el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Por su parte, el diputado por La Romana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, advirtió que las autoridades deben tener en cuenta mejorar los salarios en el país, quien también consideró que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tienen responsabilidad directa de las jubilaciones que se entregarían en 2033.

El diputado Pedro Botello insistió en que no existe ningún problema en que sea liberado el 30% de los fondos de pensiones, ya que no afectaría la macroeconomía.

Aseguran pensiones en el país alcanzan solo el 48% del último salario percibido

Publicaciones Relacionadas

Más leídas