Una jueza del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dictó auto de apertura a juicio en contra de un joven al que el Ministerio Público le atribuye dar muerte de un disparo en la cabeza a un menor de 16 años de edad, en un hecho registrado en marzo de este año, en el sector Rabo Duro, del municipio Salcedo.
En el conocimiento de la audiencia preliminar, la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción, tomó la decisión y estableció que Luis Miguel Padrón Germán sea juzgado en otro tribunal por quitarle la vida a Yuniel Mora Mercedes.
Padrón Germán es acusado de violar el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio involuntario, en perjuicio del menor de edad, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público de esta demarcación establece que el hecho ocurrió en el referido sector, alrededor de las 11:00 de la noche del 18 de marzo pasado, mientras el menor se encontraba en la residencia de una vecina.
El acusado Padrón Germán cometió el hecho mientras manipulaba un revólver calibre 38 que fue recolectado en la escena del crimen, en momentos en que las autoridades procedían con la inspección del lugar.
La representante del Ministerio Público, Claudia Cecilia Román, presentó en la audiencia los elementos de pruebas con los que el órgano del sistema de administración de justicia sustenta la acusación contra el victimario.
Mediante un comunicado de prensa, la fiscalía informó que Padrón Germán seguirá preso preventivo en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, hasta tanto sea notificada la fecha para el inicio del juicio.