Envían a juicio criminal acusados de RENOVE

http://hoy.com.do/image/article/191/460x390/0/0331A7BB-0E39-4234-9AED-695144CD8B37.jpeg

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a un juicio de fondo a catorce de 16 funcionarios de gobierno pasado, implicados en una supuesta estafa de mil 800 millones de dólares en perjuicio del Estado a través del Plan Renove.

El grupo fue enviado a juicio acusado de falsedad en escritura pública y privada, prevaricación, desfalco o malversación, soborno o cohecho, estafa y asociación de malhechores.

El juez Alfredo Ríos Fabián subió a estrado con el tribunal completo a las 10:00 de la mañana, ordenó a la secretaria pasar la lista de los inculpados y de inmediato inició la lectura de su decisión, acogiendo el dictamen del ministerio público representado por Hotoniel Bonilla, Francisco García, Ernesto Mena y John Garrido.

Los ex funcionarios enviados al juicio de fondo son: los ex presidentes del Plan Renove, Ramón Emilio Jiménez hijo, Fabio Ruiz, Siquió Ng de la Rosa; los empresarios Sam Goodson, Milciades Amaro Guzmán y Johnny Morales; los sindicalistas Gervasio de la Rosa, Antonio Marte, Blas Peralta, Antonio Pérez, Alfredo Linares (Cambita), Freddy William Méndez (Cuquito) y Diógenes Castillo y el ex director de la OTTT, Antonio Reynoso. Mientras que el ex banquero Angel Rondón fue favorecido con un auto de no a lugar.

El ex presidente del Renove, Pedro Franco Badía, fue el único que no fue enviado al tribunal criminal debido a que recusó al magistrado Ríos Fabian, a través de su abogado Carlos Balcarcel, inhibiéndose Ríos Fabian de conocer su caso.