Envían a juicio de fondo al ex director de Inapa por presuntos actos de corrupción

Envían a juicio de fondo al ex director de Inapa por presuntos actos de corrupción

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió hoy a juicio de fondo al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Perdomo, propietaria de una compañía beneficiada con varios contratos, por alegados actos de corrupción por más de mil millones de pesos.

El tribunal adoptó la medida luego de acoger la acusación formal presentada por el Ministerio Público en contra de los imputados, a quienes además se les colocó impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.

Holguín está acusado de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos durante su administración al frente del Inapa, en tanto que Perdomo se le imputa los delitos de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado dominicano.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró al referirse al caso que éste seguirá siendo fortalecido por el Ministerio Público hasta lograr las sanciones correspondientes por los hechos que se les imputan a los implicados.

Publicaciones Relacionadas