Envían a juicio grupo desvalijaba casas

Envían a juicio grupo desvalijaba casas

POR TANIA HIDALGO
Tres hombres y una mujer acusados de integrar una banda que empleaba conserjes en residencias de familias ricas para luego perpetrar asaltos y robos a sus propietarios, fueron enviados ayer a juicio de fondo por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos.

La magistrada determinó que existen pruebas “suficientes” que comprometen la responsabilidad penal de Lucas Alberto Matos Molina, Francis Dagoberto López y de los hermanos Santa y Alexis Valdez Pérez, pero favoreció con un auto de no ha lugar a Danilsa Candelario y a Juan Matos, también implicados.

Al emitir su dictamen, el representante del Ministerio Público, Alcedo Magarín, solicitó que los seis imputados fueran enviados a juicio de fondo, ya que se cuenta con los elementos de pruebas para lograr una condena.

De acuerdo al expediente, el grupo había cometido robos y asaltos por varios millones de pesos en el ensanche Paraíso, el sector Los Ríos y en otros de la capital.

En el tribunal se pudo establecer que el grupo fue el responsable del robo de que fue víctima, el 20 de julio del pasado

2005, el abogado José Guillermo Gómez Herrera.

El expediente indica que los imputados penetraron al apartamento del profesional del jurista, ubicado en el edificio Lidia Fernández 1V del ensanche Paraíso, de donde sustrajeron US$6,000, una pistola, un revólver, así como documentos y  prendas valoradas en RD$1.6 millones.

Además, los miembros de la banda, según la acusación, utilizando el mecanismo de contratación de conserjería, penetraron a una residencia de la calle Limón, del sector Los Ríos, donde amordazaron a su propietario, Pedro Mena Lajara y le robaron una caja fuerte conteniendo ocho pasaportes, cuatro de ellos visados, RD$290,000, US$5,000, 255 euros y prendas preciosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas