Envían a la cárcel a dos policías acusados matar comerciante Bonao

Envían a la cárcel a dos policías acusados matar comerciante Bonao

POR TONY BRITO             
BONAO.-
El magistrado de Instrucción del Juzgado de Primera Instancia, licenciado Reynaldo Cisneros Soriano, dictó ayer medidas de coerción contra los dos policías implicados en el crimen del comerciante Yodesy Marte Núñez, el pasado 6 de este mes.

El sargento Carlos Aquino García y el raso Antonio Frías Durán  fueron apresados el pasado viernes en Sabana de la Mar cuando intentaban irse en yola para Puerto Rico y presentados el viernes por el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez.  Por disposición del juez Cisneros Soriano, ambos fueron enviados a la cárcel de Moca, provincia Espaillat, además de que fueron dados de baja deshonrosamente de las filas de la Policía Nacional.

Las medidas de coerción fueron conocidas por el juez en la dotación policial de Bonao por razones de seguridad, donde el fiscal Arismendy Ramírez Nova y el juez Cisneros Soriano interrogaron por varias horas a los acusados quienes admitieron el incidente.

El fiscal Ramírez Nova afirmó que ya el Ministerio Público presentó acusación formal contra los dos ex policías y que tiene las pruebas suficiente para que sean condenados a pena máxima en el juicio de fondo. Durante los interrogatorios efectuados en el despacho del coronel Antonio Cepeda Ureña, estuvieron presentes los familiares del asesinado comerciante Marte Núñez y sus abogados.

Fuertes medidas de seguridad fueron adoptadas en las inmediaciones del cuartel policial, donde fueron apostados policías swats con arma larga, debido a que el pasado viernes una multitud intentó lincharlos. Para trasladar a los dos agentes la cárcel publica de Moca fue preciso utilizar  chalecos antibalas y cascos protectores, así como un contingente de agentes swats a sus alrededores. Decenas de personas se aglomeraron frente al destacamento donde pedían que los lincharan. La población de Bonao realizó una multitudinaria marcha-caminata por las principales calles de la ciudad, demandando el apresamiento y sometimiento a la justicia de los implicados en la muerte del Marte Núñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas