ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
El hombre acusado de robar un teléfono celular iPhone con su cargador y un equipo IPod del carro Mercedes Benz de Nicole Fernández, hija del presidente Leonel Fernández, solicitará en las próximas horas la revisión de la medida de coerción que lo envió por tres meses a la cárcel de Najayo.
Según se informó anoche en fuentes judiciales, Adolfo Rancel Reyes o Emerson Yunior Marmolejos Sena, acudirá ante un juez en busca de su libertad, gracias a las facilidades que otorga el Código Procesal Penal.
El prevenido fue enviado a la cárcel por el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, quien acogió una solicitud hecha por el fiscal adjunto Rolando Lima Tapia.
La ola de robos y asaltos contra la población ha cobrado fuerza en los últimosmeses. De acuerdo a informes de la Fiscalía del Distrito Nacional, en los primeros tres meses del año se reportaron 1,195 denuncias. El robo contra la hija del Presidente se produjo el pasado 22 de mayo pero el caso salió a relucir dos días después, cuando la víctima se presentó a la fiscalía a denunciar el hecho, ya que la Policía ni otro organismo informaron del caso.
Silencio
El robo ocurrió el pasado jueves, día 22, pero fue el sábado que el caso salió a la luz , luego de que la víctima se presentara a la fiscalía a formalizar la denuncia.
El cuchillo
Al detenido, Adolfo Rancel Reyes o Emerson Yunior Marmolejos, se le ocupó un chucillo de 16 pulgadas, el celular y otras pertenencias sustraídas del carro.