Envían a La Victoria acusado de violar a varias menores

21_09_2016 HOY_MIERCOLES_210916_ El País6 A

Daniel Mendoza Belén, el joven que presuntamente habría abusado de más de 10 menores de edad irá a la cárcel de La Victoria en calidad de preventivo por un año. Aunque insistió que nada tiene que ver con los hechos que se le imputan.

El hombre, cuyo oficio dice era la mensajería, se habría valido de artimañas para engañar a menores, a las que en su mayoría se dice llevó al parque Mirador Norte donde abusaba de ellas.

Según narran los padres de varias víctimas, que lo habrían identificado, Mendoza Belén llegaba a las casas y luego de contactar a las jovencitas, simulaba unas llamadas en las que supuestamente los padres daban instrucciones para que las menores fueran con él a retirar dinero.

Las menores abusadas tienen edades entre 12 y 14 años, todas residentes en Santo Domingo Este, las que se resistieron a la violación fueron golpeadas salvajemente y abandonas bajo amenazas de muerte, según establece el Ministerio Público.

Recibe agresión en cárcel. Ayer, mientras esperaba por su audiencia en el cuarto que aloja a los detenidos en el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo, Mendoza Belén fue agredido por los demás presos que sin importar la presencia de la prensa y los agentes del orden le cayeron a puñetazos mientras este intentaba responder las preguntas de los periodistas.

A pesar de las reiteradas agresiones físicas, ninguno de los miembros de la Policía Nacional adscritos al palacio judicial mostraron intensión alguna de detenerla las acciones.

Mendoza Belén denunció que además había sido agredido por los agentes y dijo temer por su vida.