Envían a La Victoria supuesto médico por práctica de abortos

Envían a La Victoria supuesto médico por práctica de abortos

Fue enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses como medida de coerción Rafael Delgado Quezada, acusado por el Ministerio Público de hacerse pasar por médico y dedicarse a practicar abortos en el Centro Médico Nacional, de Villa Consuelo.

Según la Fiscalía del Distrito Nacional, los seis fetos entre dos y cinco meses de gestación que fueron encontrados en la autopista de San Isidro la semana pasada, habrían sido producto de abortos realizados en esa clínica, cuya conexión se pudo hacer a través de una llamada anónima que denunció la supuesta práctica del centro.
Según la Fiscalía, Delgado Quezada practicaba las intervenciones sin tener exequátur ni título médico.

Por este caso también se impuso medida consistente en una garantía económica de medio millón de pesos al chófer del centro, Cecilio Pérez Liriano, de quien se dice era el encargado de deshacerse de los fetos; mientras que al médico Agustín Hung Guillén, supuesto propietario del centro, se dispuso cumpliera arresto domiciliario y el uso del grillete electrónico.

Luego de una denuncia de que en el referido lugar se practican abortos desde hace tiempo y que los fetos eran sacados en fundas plásticas como si fueran basura, la fiscalía dice inició un proceso de vigilancia y observó que del mismo “solo salían mujeres con actitud sospechosa”.

En un posterior allanamiento al edificio donde opera la clínica, como se detalla en la solicitud de medida de coerción se encontró una cantidad indeterminada de utensilios quirúrgicos, aparatos para realizar sonografías y manuscritos donde autorizaba a que le fuera practicada limpieza a pacientes.

El juez José Alejandro Vargas dictó medida también contra Zoila Polanco, que era enfermera; Arabelis Méndez, que hacía labores de secretaria y es la esposa de Hung Guillén, de presentación periódica y garantía económica de 500 mil pesos a cada una.
Este hecho se produce a pocos días de que la Cámara de Diputados aprobara el nuevo Código Penal, que penaliza con hasta 10 años de prisión la práctica del aborto por todas sus causales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas