Envían a Najayo ex mayor implicado masacre

Envían a Najayo ex mayor implicado masacre

Baní.  La juez del juzgado de Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, Suany Brito, dispuso ayer el envío por año y medio a la cárcel de Najayo, al ex mayor de la Policía Nacional  Frederick Medina Abud, a quien se  acusa de  formar parte del grupo que el pasado 4 de agosto participó en la ejecución de siete personas en la comunidad de Ojo de Agua.

Medina Abud fue llevado al Palacio de Justicia a las 11:30 de la mañana, pero la audiencia se inició a las 2:00 de la tarde, y concluyó dos horas después. Medina Abud fue sacado por el patio del recinto, en medio de estrictas medidas de seguridad.

De inmediato los abogados de la defensa, Juan Miguel Castillo Pantaleón y Jorge de Los Santos, afirmaron que los argumentos presentados en contra de su defendido carecen de prueba y sustentación.

“En los días por venir, la estrategia de la defensa estará enfocada sobre la base del fardo probatorio que confirme la inocencia absoluta del ex mayor Medina”, afirmó Pantaleón.

Además de Medina Abud, (El Comando), la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el sonado caso identificó   a los colombianos Alexander Carmona Restrepo (El Flaco) y Andrés Berroa Mercedes (Frank o El Capy), como los presuntos autores de  la masacre.

El pasado lunes  también se dictó medida de coerción contra  Restrepo.

De su lado, el fiscal Robert Lugo calificó el caso de complejo y saludó la decisión adoptada por la magistrada Brito contra Medina Abud.

Chivo expiatorio

Los parientes de Medina Abud defendieron su inocencia  y afirmaron que este fue usado como chivo expiatorio, para tratar de ocultar a los verdaderos responsables.

Inés Abud de Medina, madre de Medina Abud, y su esposa  Evelyn Rivas, afirmaron que el día de la masacre este se encontraba en su casa junto a sus hijos.  Mientras su hermano,  Toby Abud, denunció que en todos los casos que su pariente participó lo hizo acatando órdenes superiores. “Los mismos generales que le daban millones a él para que se llevara a fulanito de tal, o sea que lo mate, hoy le están dando la espalda. Los que lo llevan a él esposado y lo sacan de la celda son  los mismos que estuvieron con él en  el departamento”, aseguró Toby.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas