Envían a Najayo por seis meses
médico acusado raptar su hijo

Envían a Najayo por seis meses<BR>médico acusado raptar su hijo

POR ELVIS LIMA
El juez del Juzgado de la Instrucción del Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctor Franny González,  dispuso ayer el envío por seis meses a la cárcel de Najayo, del médico pakistaní acusado de raptar a su hijo dominicano de ocho años, junto a dos amigos de igual nacionalidad.

La decisión del magistrado fue adoptada luego de conocer las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra Azhar Daud Khan, padre del menor, Hashim Khan Brea, y los demás implicados en el caso Ijar Ahmad y Khuram Shdhadad.

Asimismo, el magistrado fijó para el cinco de octubre del presente año la audiencia contra los involucrados, y dispuso que la sentencia sea revisable cada tres meses.

Daud Khan fue localizado el pasado jueves en Haití, junto a su padre,  Azhar Daud Khan y los demás acusados en el caso, luego de haber sido dado como desaparecido el pasado 29 de junio por su madre Suany María  Brea, quien en todo momento acusó a su exmarido de ser el responsable de su perdida, porque  salió con él a desayunar y nunca lo regresó a la casa.

El menor fue entregado a su madre la noche del pasado viernes por las autoridades de la Procuraduría General de la República, luego de haber sido traído al país  en un helicóptero de las Fuerzas Armadas Dominicanas por el cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo.

Mientras que Daud Khan fue traído junto a los demás acompañantes en medio de estrictas medidas de seguridad por vía terrestre.

La doctora Marys Valenzuela abogada de María Brea saludó la decisión del juez Franny González porque la misma marca la pauta para que los implicados en el rapto sean condenados con todo el peso de la ley.

Dijo que en un sistema democrático como el nuestro no se puede permitir que casos de esta índole queden impone, porque las pruebas que pesan contra el padre del menor son más que suficientes de que se trató de un rapto.

“ La defensa utilizó todos los argumentos del mundo, pero de nada le valió porque  el juez encontró suficiente elementos de pruebas contra los tres implicados, quienes no pudieron demostrar que no se trató de un rapto contra el niño, quien fue sacado sin el debido permiso de la madre”, aseguró Valenzuela.

Los abogados de la defensa, Marino Feliz y Clara Castillo, rehusaron comentar la decisión del juez. Dijeron que no le interesa dar informaciones a la prensa sobre sus defendidos.

TEME REPRESALIA
De su lado, Suany María Brea dijo temer por represalia contra ella y su familia por parte de los pakistaníes que residen en el país, y saludó la decisión del juez al disponer el envío a Najayo de su ex-marido.

Manifestó que esa preocupación se la hizo saber al juez durante los interrogatorios, por lo que espera que la voluntad de Dios se imponga en todo para que las cosas le salgan bien.

Por otra parte, Brea afirmó que en su primera noche junto a ella luego de ser traído al país su hijo Daud Khan, durmió en sus pechos, y le relató que la pasó bien durante sus vacaciones junto a su padre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas