Envían a Najayo tres vinculan a muerte periodista

Envían a Najayo tres vinculan a muerte periodista

POR RAMON HEREDIA
SAN CRISTOBAL.-
Una juez envió ayer a la cárcel preventiva de Najayo a los tres presuntos autores del crimen contra el periodista Jhonny Martínez, cometido el pasado Jueves Santo a las 5:00 de la tarde, según declaraciones de los propios acusados, incluido un policía. El agente Octavio Pérez y Pérez (Tavito), adscrito al programa de seguridad ciudadana denominado Barrio Seguro; Anthony Trinidad Candelario y Juan José Martínez de la Cruz, este último primo de la víctima, tendrán que ser llevados ante un juez   el día 19 de cada mes.

La magistrada Claribel Nivar Arias  adoptó la decisión  luego de escuchar los argumentos y ver las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, doctores Aquiles Méndez, Fernelys Rodríguez   y Félix Santana.

El fiscal adjunto, Méndez, quien participó en la audiencia para establecer las medidas de coerción, explicó que los tres acusados confesaron que cometieron el hecho para robarle la pistola y los celulares al comunicador social y porque suponían que tenía dinero. De su lado, el doctor Nicasio Pulinario,  quien llevó a cabo las investigaciones que permitieron el apresamiento de los acusados, explicó que Martínez fue apuñalado con una bayoneta del agente.

Pulinario dijo que desde el Viernes Santo él y una comisión designada por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, se internaron en la zona donde fue encontrado el cadáver de Martínez,  en busca de evidencias  y huellas que permitieran dar con  los  asesinos.

Explicó que los acusados habrían confesado que el raso apuñaló a Martínez y que Trinidad  le facilitó la acción mientras sujetaba a la víctima. Dijo que la cartera de Martínez fue encontrada  en un retrete y la pistola  y los celulares en la casa numero 9 de la calle Principal en el barrio Moscú, donde un hermano del policía identificado como Marcos Pérez.

El proceso para las medidas de coerción iba a ser accidentado por parientes de los acusados, quienes llevarían un abogado, pero posteriormente el doctor Marcos Noboa lo rechazó “no calentarme con los periodistas”.

Los tres acusados fueron llevados al tribunal desde la dotación policial a las  9:00 de la mañana y a las 2:00 de tarde fueron enviados a la preventiva de Najayo, por orden de la juez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas