El Juzgado de la Instrucción de Samaná dictó hoy prisión preventiva en contra de dos agentes de operaciones de igual número de compañías de seguridad, quienes fueron arrestados en dichas agencias por estar implicados en el tráfico de armas.
La medida fue impuesta en contra de Juan Bolívar López y Miguel Ángel Sánchez Nin, quienes deberán cumplir seis y tres meses de prisión preventiva, respectivamente. Ambos se desempeñaban como agentes de operaciones de las compañías de seguridad Leev, S.A y Atlantic Security S.A.
De acuerdo a lo establecido en la solicitud de medidas de coerción, López fue arrestado durante un allanamiento realizado en la compañía Leev, S.A, donde fueron ocupadas 25 armas, incluyendo 6 pistolas de uso deportivo, así como dos aparatos electrónicos STISH y dos macanas de madera.
En tanto que Sánchez Nin fue capturado en una operación similar que fue realizada en la compañía Atlantic Security S.A., donde fueron ocupadas cinco escopetas y una pistola de juguete.
Las autoridades indicaron que las armas confiscadas no contaban con los permisos legales correspondientes, y la mayoría contiene la misma numeración.
El Ministerio Público ha dado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 59 y 60 del Código Penal Dominicana, y 66, 67, 68 y 70 de la nueva Ley 631-16, que sancionan el porte, tenencia, comercio y tráfico de armas fuego ilegales.