El juez Honorio Antonio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de robar, junto a otros, más de 15 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo, de una residencia del sector Arroyo Hondo.
El juez dictó la medida en contra de Antonio Ramón de los Santos, quien fue acusado de penetrar armado, junto a dos personas que se encuentran prófugas, a la residencia de Carlos Valiente Fernández, ubicada en el mencionado sector, donde sustrajeron el dinero y las joyas.
Conforme a la instancia, el pasado 20 de este mes los acusados escalaron las paredes de la residencia, amarraron al agente de seguridad, lo despojaron de su arma de reglamento y luego procedieron a requisar la vivienda.
Agrega que los hombres entraron a la habitación principal donde se encontraba la víctima y su esposa, los encañonaron y lo obligaron a abrir dos cajas fuertes donde encontraron 130 mil pesos en efectivo y joyas valoradas en más de 15 millones de pesos.
Señala que tanto De los Santos como sus cómplices, aún no identificados por las autoridades, amarraron a las víctimas con un cable telefónico y emprendieron la huida en uno de los vehículos propiedad de las víctimas.
La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó la hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, artículos 66 y 67 de la Ley 631-16. El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.