Dos oficiales y dos agentes subalternos de la Policía Nacional fueron enviados a prisión por tres meses, como medida de coerción, luego de que fueran sometidos a la justicia por la muerte del reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu (Big Mama) condenado a 30 años, y los hoy occisos Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (Kateca).
La decisión fue adoptada por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, en contra del teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña.
Los miembros de la uniformada, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago, aparecen en un video en el que se ve a Báez Abreu detenido y boca abajo, momentos en que recibe un disparo que le quita la vida.
Los imputados están acusados de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario.
En lo adelante, los acusados cumplirán la prisión en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.