La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles medidas de coerción contra cuatro directivos de la Corporación de Crédito Oriental, a quienes se les acusa estafar a decenas de clientes por más de RD$1,600 millones.
El juzgado que preside el magistrado José Alejandro Vargas dictaminó tres meses de prisión preventiva a Roberto Eduardo López Santiago, que deberá cumplir en la cárcel de Najayo Hombres.
Mientras que a Robert Eduardo López Núñez, Ar Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies se les impuso impedimento de salida, presentación periódica y una garantía económica de RD$500,000 mediante contrato de fianza.
En cuanto a la imputada Feliserbia Núñez Garrido de López, el juez ordenó que se dejará sin efecto la medida de coerción porque esta no se encontraba presente en la audiencia, puesto que la misma había huido a los Estados Unidos el pasado 14 de enero.
El grupo también es imputado de lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera.