Envían a prisión al  síndico de La Victoria

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/D42EA5DE-F567-4BA8-8780-AB7A3E489379.jpeg

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
Fue enviado ayer a prisión preventiva en la cárcel de Najayo el encargado de la Junta Municipal de La Victoria, Ramón Hernández Concepción, acusado de asaltar el  cabildo que dirige  en la comunidad de Santo Domingo Norte. Concepción   se encuentra en un conflicto político con el síndico Jesús Féliz.

Hernández Concepción fue llevado a prisión por su negativa de pagar una garantía económica de medio millón de pesos que le impuso el Tercer Tribunal de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, por considerar que se trata de una “trampa” alegadamente ideada por Féliz para inhabilitarlo, para posteriormente volver a ocupar esa  junta municipal.

  El abogado de Hernández Concepción, su hermano Luis  Hernández, dijo que el mandamiento de prisión es otra violación de los derechos del encargado de la junta municipal, debido a que el fiscal Perfecto Acosta lo envió a la cárcel con una medida que impone garantía económica y sin una orden de un juez. Expresó que a Hernández Concepción se le atribuye haber dirigido una protesta en la que un hombre resultó herido, pero está fuera de peligro.