Envían a prisión colombiano extraditado

Envían a prisión colombiano extraditado

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el colombiano Pedro Alverio Páez Cienfuegos, quien fue extraditado al país el pasado viernes, acusado de narcotráfico y lavado de activos.
El imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
Páez Cienfuegos, conocido en el país como Darío Gamboa Saavedra, alias “Marino”, según investigaciones del Ministerio Público, estuvo en el país entre octubre del 2014 y mayo del 2015.
El extranjero supuestamente utilizaba República Dominicana para sacar del país grandes sumas de dinero, producto del narcotráfico y el mismo estaría al frente de la producción y fabricación de los narcóticos en Colombia.
En 18 de julio del 2016, la Procuraduría solicitó se autorizara extraditar al mismo para que responda en el país por esos cargos.
El 13 de marzo de este año el gobierno de Colombia concedió la extradición, misma que fue confirmada en fecha 5 de junio.
El hombre alegadamente tenía una estructura integrada por dominicanos y haitianos, lo que le permitía el acceso a territorio haitiano, así como los puertos dominicanos, para cumplir con su cometido.
Según informó la Procuraduría, ya hay siete integrantes de esa red que guardan prisión preventiva y fueron enviado a juicio de fondo.
La droga que era introducida al país por la red de Marino tenía la particularidad de que en su mayoría tenían un peso uniforme de entre 250, 300, 500 y 750 gramos y que venían en empaques con forma de tabletas detalló el Ministerio Público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas