El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Niní Mata, director del liceo nocturno Esteban Martínez, del sector Bayona, quien fue acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años de edad.
Mata, de 59 años, fue acusado el pasado 10 de este mes ante el Ministerio Público por la madre de la menor, que se omite por razones legales, de proponerle relaciones sexuales o practicarle sexo oral y que de lo contrario reprobaría las asignaturas en el referido centro de estudios, según reseña una nota de la Procuraduría.
Ministerio Público presentó ante el referido tribunal las pruebas testimoniales de la menor y su madre, de una sicóloga y dos oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.
Mediante orden de allanamiento realizado por el Ministerio Público y agentes del DICAT, Mata le incautaron, en su residente ubicada en el mismo sector de Bayona, un celular, libros de registro del liceo, un router, dos CPU de computadora, una memoria USB, entre otros objetos.
El imputado deberá cumplir la disposición en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.