Envían a prisión dos mujeres implicadas
viaje fraudulento

Envían a prisión dos mujeres implicadas <BR>viaje fraudulento

POR DIEGO PESQUEIRA
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo envió ayer a prisión preventiva por un año a dos mujeres señaladas como las cabecillas de la red que organizó un falso viaje a España y estafó a 260 personas con más de 25 millones de pesos.

Farconelis de los Angeles Rivera Santana, quien labora en la Fiscalía de San Cristóbal, y Dilda Pelletier de León, de 28 años, fueron llevadas a la cárcel de Najayo.

Debieron ser protegidas por las autoridades policiales ante el intento de agresión de unas 200 personas que reclaman la devolución del dinero que pagaron.

Los policías encargados de trasladar a las detenidas a Najayo debieron realizar varios disparos al aire para dispersar a la multitud.

El juez Francisco Arias Valera encontró indicios suficientes para enviar a prisión a las detenidas.

El caso fue presentado por el fiscal Ramón Antonio Veras, adscrito al Departamento de Investigaciones de Falsificación de la Policía.

La audiencia se inició a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 11:20. Rivera Santana y Pelletier de León, según los viajeros, orquestaron una trama para estafarlos con 98 mil pesos cada una, con la falsa promesa de llevarlos a España amparados con un contrato de trabajo.

Entre los estafados figuran 100 hombres y 160 mujeres, y se les había informado que viajarían el pasado viernes por la línea aérea Air France, que realiza la ruta Santo Domingo-París, y de allí partirían a Madrid.

Los organizadores se tomaron unos dos meses en orquestar la trama para estafar a los 260 mujeres y hombres.

Como punto de reunión escogieron el club de Manoguayabo, donde explicaban todos los pormenores del viaje y el interés de las autoridades españolas en obtener mano de obra dominicana para trabajar con un contrato de un año.

En principio se les informó que partirían en grupos de 40 por el aeropuerto de Punta Cana, pero en una reunión realizada el pasado miércoles se les dijo que partirían todos juntos el viernes y debían estar listos en el polideportivo de San Cristóbal a las 9:00 de la mañana.

Se estableció que dentro del grupo de estafado habían varios que tenían la tarea de reclutar viajeros a cambio de hacer el viaje gratis.

Los organizadores del viaje en cada una de las reuniones hacían múltiples exigencias a los estafados y hasta llegaron a sacar a personas que «no reunían las condiciones».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas