Envían a prisión dos por explotación sexual de venezolanas

Envían a prisión dos por explotación sexual  de venezolanas

Jarvis Rodríguez, propietario de Pink Pony Bar, y su empleada Ángela Isaura Campusano Santos, conocida también como “Daysi”, “La Morena” o “La Negra”, fueron enviados ayer a prisión preventiva por tres meses, acusados de alegadamente contratar a diez mujeres venezolanas para explotarlas sexualmente en el negocio, donde la mantenían prácticamente secuestradas.
El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso que Rodríguez sea llevado a la Penitenciaría de La Victoria, y Campusanos Santos al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres en Najayo, San Cristóbal.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, ambos, junto con Juan Cepeda Gómez (Willy), quien se encuentra prófugo, se asociaciron entre sí y con otras personas, conformando un grupo criminal de delincuencia organizada, dedicado a la trata de personas, siendo su principal activo las venezolanas.
Esta práctica delictiva la venían realizando desde hace un tiempo, hasta que en abril de este año, tres de las diez que estaban en el negocio y que lograron escapar, hicieron la denuncia a las autoridades.
Explicaron que fueron contratadas y traídas a la República Dominicana para trabajar sirviendo tragos en el citado Bar, “y tener relaciones con los clientes, sólo si ellas querían. Por cada trago que le sacaran al cliente recibirían RD$100.
Narraron que al llegar al negocio, Campusano de los Santos, quien era la encargada o jefa de las chicas, les prestó RD$1,000 a cada una para que compraran productos básicos, y que Rodríguez las hizo firmar un contrato por tres meses, en el que se especificaba que “el pago sería 50/50, pero que él nunca les pagó nada porque él retenía todo el dinero hasta terminar los tres meses del contrato, y entonces les cobrabas deudas de entre USD1,400 y USD1,600 que acumulaban por lavandería, wifi, comida, techo, luz y el pasaje aéreo.

Denunciaron que eran obligadas, bajo amenaza de multa, a hacerse fotos desnudas para subirlas a la página de Instagram que tiene por nombre Pink_Pony RD, dice el expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas