Envían a prisión hermanos acusados de violar a siete mujeres

Fue ratificada la prisión preventiva a los imputados Juan Fernández y Acarilis Merejo.
Fue ratificada la prisión preventiva a los imputados Juan Fernández y Acarilis Merejo.

A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente envió a la cárcel, por un período de 1 año, a dos hermanos acusados de abusar y violar sexualmente a siete mujeres en Los Alcarrizos, del Municipio Santo Domingo Oeste.

El Juez, Bernardo Coplín, dispuso que Leonardo Collado Medina de 19 años  y Cristian Collado Medina de 18, cumplan la Medida de Coerción en la Cárcel del 15 de Azua, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.

El Ministerio Público, tras realizar las investigaciones, afirmó contar con pruebas  fehacientes, con las que podrá demostrar que los inculpados son responsables de los hechos que se les imputan.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en el sector de Chavón, de la citada jurisdicción, donde los imputados se dedicaban a asaltar y abusar sexualmente a mujeres. Algunas de las víctimas dan cuenta de que, además de ser golpeadas y violadas fueron despojadas de cadenas, celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra los imputados bajo la calificación jurídica temporal de violación a los artículos a los artículos 330,331 y 332 de la Ley 24/97 y los Artículos 265,266 y 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de las mujeres víctimas, cuyos nombres se reservan para preservar su honor.