Envían a prisión  implicados en la muerte de Ubrí Boció

Envían a prisión  implicados en la muerte de Ubrí Boció

El juez Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva como medida de coerción en  contra  de los cinco  implicados en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.  Wascar Antonio Cavallo  Montero  cumplirá un año   en la cárcel del kilómetro 15 de Azua y Michael Valdez Castillo estará el mismo tiempo en La Victoria, mientras que   Douglas Khoury Castillo, José Rafael Mejía Batista y Alfonso Modesto Cruz Marte durarán tres meses en Najayo.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva, como medida de coerción,  en contra de los cinco  implicados en la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.

Por decisión del juez Alejandro Vargas, Wascar Antonio Cavallo Montero deberá cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel del kilómetro 15 de Azua; Michael Valdez Castillo, fue enviado por el mismo tiempo a la cárcel La Victoria, mientras que  a Douglas Khoury Castillo, José Rafael Mejía Batista y Alfonso Modesto Cruz Marte los envió por tres meses a la cárcel de Najayo.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva incoada  por el fiscal adjunto Dante Castillo,   del departamento de crímenes y delitos contra las personas, quien acusa al grupo de asociación de malhechores, homicidio y robo agravado.

De acuerdo con las imputaciones de la Policía, a Ubrí Boció lo mataron para robarle una jeepeta que luego sería vendida, por piezas,  al propietario de una tienda de repuestos, Rafael Mejía, quien también fue enviado a prisión.

Familia no cree versión.  Al tribunal comparecieron como testigos dos hermanas del oficial asesinado, quienes se preguntaron por qué asesinaron a su pariente, ya  que  si era por el hecho de que Cavallo Montero conocía a Ubrí, por qué no asesinó a Yocasta Mariñez Madera, la subconsultora jurídica que trabajaba en la DNCD que, también, debía conocerlo.

Descartaron el hecho de que el oficial tuviera un romance con esta mujer, que le acompañaba al momento de ser asesinado,  ya que su esposa lo estaba esperando en una iglesia a donde él  había quedado de pasar a buscarla  a las 9:00 de la noche. Señalaron que es poco probable que si él hubiera ido a salir con alguien lo hiciera poco antes de ir a buscar a su pareja.

Testimonios encontrados.   El agente de la DNCD Joel Castillo Parreño dijo al juez que a  Khoury Castillo lo arrestaron en el parqueo de su casa mientras estaba en  un vehículo junto a  Valdez Castillo. Sin embargo,  la abuela de Khoury, Midelys Castillo, y el imputado dicen  que lo arrestaron a las 4:00 de la madrugada en   su vivienda, donde le decomisaron una laptop, un iPhone y  la placa perteneciente al vehículo de Ubrí Boció.

Zoom

¿Por qué la DNCD?

Para algunos abogados resultó extraño que fuera la DNCD, y no la Policía, la   que hiciera la persecución en busca de los autores del asesinato de Ubrí Boció. “Era a unos homicidas que se supone que buscaban, no drogas”.

Incidente en audiencia

Mientras postulaba el abogado de Khoury, Carlos Balcácer,  hizo mención de un elemento que la abogada Ingrid Hidalgo entendió que afectaba a su cliente, Cavallo. La situación provocó un fuerte altercado entre ambos, de manera que tuvo que intervenir el juez.

¿No culpable?

Llamó la atención el abogado Angel Troncoso que al hacer su pedimento a favor de Valdez pidió que lo declararan “no culpable”. Pensó que estaba en juicio de fondo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas