Envían a prisión otro acusado participar en atentado David

Conocimiento de medida de coersion e la fiscalia Santo Domingo este a Alexander perez vizcaino alias Hueso. Imputado del caso David Ortiz. 17-06-19 Foto: Jose Adames Arias

Alexander Pérez Vizcaíno fue enviado a una cárcel de San Pedro de Macorís a cumplir un año de prisión preventiva, acusado de ser parte de la trama para asesinar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz Arias (Big Papi).
Pérez Vizcaíno es señalado por el Ministerio Público como la persona que habría suministrado la foto con la que el tirador identificaría a Ortiz.
Con este suman diez los que cumplen prisión por su supuesta participación en el hecho que ha consternado a la sociedad nacional e internacional.
Los demás son Eddy Bladimir Félix García, Oliver Moisés Mirabal Acosta, Porfirio Allende Deschamps Vásquez, Joel Rodríguez (Calamardo), Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Carlos Rafael Alvarez, José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefani Pérez Reyes y Rolfi Ferreira Cruz, este último señalado como el que disparó contra el exjugador.
Confía en proceso. José Martínez Hoepelman, representante legal del Big Papi, dijo que confía en el proceso y que está satisfecho con la investigación que hasta ahora han realizado las autoridades.
Pidió a los medios de comunicación esperar a que las investigaciones concluyan y, sin dejar de hacer su trabajo, evitar las especulaciones, ya que en su opinión comunicar informaciones no confirmadas entorpece las pesquisas y crea incertidumbre.
“Las especulaciones no solo crean dudas en la sociedad, sino también en la misma familia de David Ortiz”, expresó el abogado.
El domingo 9 de este mes el expelotero de Grandes Liga recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen cuando compartía con amigos en un centro de diversión en Santo Domingo Este, hecho en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.
Esa misma noche Ortiz fue llevado de urgencia a un centro médico, donde fue operado de emergencia.
Al día siguiente, luego de estar estable, fue llevado a un hospital de Boston, Estados Unidos, donde se recupera de forma satisfactoria.
López fue atendido y despachado a su casa.