Envían a prisión otros cuatro por muerte Yuniol

Envían a prisión otros cuatro por muerte Yuniol

El segundo grupo de implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras fue enviado a prisión preventiva por tres meses en lo que se investiga su participación en el hecho.
La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera dispuso que Heidy Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como autor material del crimen, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo Mujeres, mientras que Lucas Tobías Duarte, Víctor Elizaner Ravelo Campos y Jorge Luis Abreu Fabián irán a la cárcel La Victoria.
El tribunal también acogió el pedido de que se fusionara el expediente con el de los demás apresados por el caso y declaró como complejo el proceso.
Con estos suman ocho los procesados por la muerte del abogado y catedrático, ocurrido el 12 de octubre del 2017 y se sumaría en la próxima semana, Contreras, quien fue capturado el miércoles en los Estados Unidos.
La defensa de los imputados anunció que apelará la medida de coerción, por entender que al tribunal no se llevaron elementos que justificaran la participación de estos en los hechos.
Plutarco Jáquez, abogado de Abreu Fabián, indicó que ciertamente su cliente admitió haber trasladado a Contreras al aeropuerto, pero que respecto a la imputación de que trasladó el cadáver no hay prueba alguna, porque el Ministerio Público desistió de presentar el vídeo del recorrido que hizo la camioneta desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde habrían ocurrido los hechos.
El abogado Carlos Balcácer, defensa de Peña, a quien se le atribuye el ocultamiento del cadáver, supuestamente mientras su esposo buscaba como deshacerse del mismo, aseguró que vendrán acciones contra el Ministerio Público por daños y perjuicios contra esta, de la que asegura no estaba en los hechos que es señalada.
Asegura hay constancia de que la señora estaba en su lugar de trabajo, que está a cinco minutos de su casa, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y que si las celdas telefónicas la ubican en su residencia, es por la cercanía.
Limpia a Rivas. Según Balcácer, el empresario Eddy Zorrilla, contratista de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), sería el perjudicado si Ramírez Ferreras seguía con la acción judicial contra esa institución.
Entiende que Manuel Rivas, exdirector de la Omsa aparece en el caso por la presión que recibió el Ministerio Público.
Rivas, acusado además por corrupción como director de la Omsa, presionado por una acción judicial contra él habría ordenado al empresario, resolver ese tema con Yuniol, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
“Zorrilla era el perjudicado si seguía la acusación y no le daban el dinero, él iba a ir al tribunal (Yuniol) y se iba a formar un escándalo con Zorrilla, que era el que se beneficiaba” aseguró Balcácer.
Insiste la defensa de Contreras, que el trabajo de este era vigilar que el dinero se entregara al abogado, como había participado en los otros operativos del pago del chantaje, uno en el club de profesores de la UASD y otro en el Hotel Embajador.
Contreras, es señalado por José Mercado como quien disparó al abogado, y estaría en el país a principio de la semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas